martes, 2 de abril de 2013

Trabajo en equipo - Práctica 4

En esta práctica seguimos una metodología de trabajo distinta, por primera vez realizamos un trabajo en grupo.
Primero nos dividieron en 3 grupos y nos presentaron una tarea con un tiempo limitado para realizarla y a la vez con una competencia entre los grupos. Consistió en relacionar una serie de datos sobre el lugar de trabajo y de estudios de varios personajes y cada grupo tenia los datos de una forma para analizarlos y ordenarlos. 
Aunque el verdadero objetivo de la práctica era ver si eramos de trabajar en grupo y la forma que teníamos de hacerlo y si finalmente era eficaz.

Al acabar la profesora Raquel nos hizo las siguientes preguntas:


PREGUNTAS:

1.     ¿Tiempo hasta la organización del equipo?

Ninguno, no nos paramos a organizarnos, fue más intuitivo y empezamos a trabajar y fuimos poniendo orden.

2.     ¿Se acordó el orden y las normas de trabajo?

No. No se acordaron pero empezamos a trabajar y nos articulamos bien.

3.     ¿Existió moderador o coordinador… auto propuesto?

Si, sin darme mucha cuenta yo me impuse un poco a mis compañeros pero no de forma autoritaria sino organizando y me aceptaron bien.

4.     ¿Se llego a algún punto muerto en la discusión?

No, el trabajo no tuvo pausas.

5.     ¿Qué ha facilitado el trabajo?

Que hicimos una tabla para ordenar los datos que teníamos y no perder ningún dato importante y la organización inicial en conjunto.

6.     ¿Qué medidas podían haber aumentado la eficacia?

Creo que fuimos bastante eficaces por la rápida organización.

7.     ¿Han participado todos o alguien se ha inhibido?

Hemos participado todos.

8.     ¿Se ha centrado cada uno en su pista o se ha atendido a la de los demás?

Nos hemos centrado todos en la misma pista y hemos ido lanzando ideas y contrastando unas con otras para llegar al acuerdo.

9.     ¿Se asumieron los errores? ¿Se aclararon?

Se fueron asumiendo y los fuimos corrigiendo según nos dimos cuenta hablando entre nosotros.

10.         ¿Qué podría mejorar para disminuir las tensiones y lograr un clima de aceptación?

Creo que en general el clima de trabajo fue bueno porque entre  los miembros del equipo tenemos buena relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario