viernes, 1 de marzo de 2013

¿Libertad para decidir? - Práctica 2

Durante la siguiente clase práctica realizamos el siguiente análisis de las últimas campañas publicitarias de la marca Coca-Cola :

Articulo Práctica 2

Nos basamos en estos dos anuncios, el primero en inglés pues pertenece a la campaña en E.E.U.U y el segundo es el último que ha producido la compañía para España:
         
Anuncio E.E.U.U:
Anuncio España:


Positivo
Negativo
Interesante
-  Gran variedad de productos, muchas posibilidades.

-  Mejora de los productos

-  Promociona la Educación para la Salud

-  Grandes campañas de Marketing

-  Anuncios que son representativos de una diversidad cultural
-  Intenta resaltar la reducción de calorías, sin que sea en la bebida principal.

-  Bajos criterios éticos: Venden a cualquier coste.

-  Contiene elementos perjudiciales. E-388

-  Publicidad “empañada”

-  Sesgos sociodemograficos en los anuncios

-  Desinformación

-  Engañosa salud infantil

-  Sentimiento patriótico
-   Es la empresa que más gasta en publicidad

-   Supuesta libertad para elegir

-   Universalidad del producto


Como breve resumen de todo lo debatido en clase se nos quedó una idea: 
¿Tenemos libertad real para decidir? 

¿De que depende que cosas consumimos?  

¿El Gobierno debería tomar una postura más radical frente a productos que no favorecen nuestra salud? Prohibiendo su consumo o limitando la cantidad que podemos comprar, perdiendo así aún más libertad para decidir por nosotros mismos. 

¿Son las responsables las compañías que venden los productos y realizan campañas de marketing, que buscan atraer a un publico infantil y vender a cualquier precio? Quizás se debe culpar a una empresa de querer obtener beneficios a cualquier precio, pero por otra parte realiza programas de Educación para la Salud.

¿Los responsables somos  solo nosotros? Puede que sí, aunque casi siempre elegimos desde el desconocimiento y la desinformación.

¿De quién es la culpa entonces? Pues cada elemento tiene parte de culpa, y no se puede escusar a ninguno, incluyéndonos nosotros mismos que al final somos los que tenemos la libertad de elegir que queremos hacer. Aunque con un constante bombardeo de publicidad durante toda nuestra vida realmente:

                                        ¿Tenemos libertad para decidir?

1 comentario:

  1. 345 visitas al blog?????qué bien!!!!!No te quedes atrás, espero los catos ya sobre tu Centro de Fisioterapia.

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