Primero nos dividieron en 3 grupos y nos presentaron una tarea con un tiempo limitado para realizarla y a la vez con una competencia entre los grupos. Consistió en relacionar una serie de datos sobre el lugar de trabajo y de estudios de varios personajes y cada grupo tenia los datos de una forma para analizarlos y ordenarlos.
Aunque el verdadero objetivo de la práctica era ver si eramos de trabajar en grupo y la forma que teníamos de hacerlo y si finalmente era eficaz.
Al acabar la profesora Raquel nos hizo las siguientes preguntas:
PREGUNTAS:
1.
¿Tiempo hasta la organización del equipo?
Ninguno, no nos paramos a
organizarnos, fue más intuitivo y empezamos a trabajar y fuimos poniendo orden.
2.
¿Se acordó el orden y las normas de trabajo?
No. No se acordaron pero empezamos a trabajar y nos
articulamos bien.
3.
¿Existió moderador o coordinador… auto propuesto?
Si, sin darme mucha cuenta yo me impuse un poco a mis
compañeros pero no de forma autoritaria sino organizando y me aceptaron bien.
4.
¿Se llego a algún punto muerto en la discusión?
No, el trabajo no tuvo pausas.
5.
¿Qué ha facilitado el trabajo?
Que hicimos una tabla para ordenar los datos que teníamos
y no perder ningún dato importante y la organización inicial en conjunto.
6.
¿Qué medidas podían haber aumentado la eficacia?
Creo que fuimos bastante eficaces por la rápida organización.
7.
¿Han participado todos o alguien se ha inhibido?
Hemos participado todos.
8.
¿Se ha centrado cada uno en su pista o se ha atendido a la de
los demás?
Nos hemos centrado todos en la misma pista y hemos ido
lanzando ideas y contrastando unas con otras para llegar al acuerdo.
9.
¿Se asumieron los errores? ¿Se aclararon?
Se fueron asumiendo y los fuimos corrigiendo según nos
dimos cuenta hablando entre nosotros.
10.
¿Qué podría mejorar para disminuir las tensiones y lograr un
clima de aceptación?
Creo que en general el clima de
trabajo fue bueno porque entre los
miembros del equipo tenemos buena relación.
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